31 de julio de 2024

La transcripción judicial del 31 de julio de 2024 se centra en el testimonio de Diego Emiliano Bermúdez Bringer, secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dos testigos presenciales del atentado del 1 de septiembre de 2022: Walter Oscar Roales y Marcelo Fayán Fernández.

Testimonio de Diego Emiliano Bermúdez Bringer

Bermúdez Bringer describe el clima de hostilidad y violencia que rodeaba a la vicepresidenta en las semanas previas al atentado. Menciona específicamente:

Bermúdez Bringer también critica la investigación del atentado, argumentando que no se ha investigado a fondo la financiación del ataque ni otros hechos que considera relevantes. Menciona específicamente un tuit de un usuario llamado "el carpintero", que incitaba a matar a la vicepresidenta.

Testimonios de Walter Oscar Roales y Marcelo Fayán Fernández

Tanto Roales como Fernández describen sus experiencias como testigos presenciales del atentado. Roales relata cómo vio a Sabag Montiel apuntar con un arma a la vicepresidenta e intentar disparar. Fernández, por su parte, declara haber escuchado a la gente gritar "tiene un arma" y haber visto el tumulto que se formó tras el ataque.

Otros detalles relevantes de la transcripción: